Datos sobre Miedo al engaño Revelados



Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cierto tan bueno como la pareja presente o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.

Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o confirmar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación coetáneo con experiencias pasadas.

Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos luego son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.

Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.

En lugar de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu comienzo o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una vez que las reconozcas, puedes emprender a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el ulterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación presente con relaciones pasadas o con otras parejas puede producir inseguridades y celos infundados.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, no obstante sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el menoscabo de la relación, puede acertar punto a comportamientos celosos en un intento desesperado por nutrir el control y la conexión.

Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro explicación de hadas conveniente a una tercera persona.

Es website afirmar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar confiar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que incluso nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *